top of page
  • Foto del escritorRamón

14 de febrero: San Valentín

Se acerca el 14 de febrero. Conocido mundialmente como San Valentín. El día del amor, la amistad y los memes de Sam va lentín.



Esta festividad tiene una repercusión a nivel mundial. En todos lados llueven las rosas rojas, el chocolate, los bombones, las manos entrelazadas, el chocolate, las citas románticas, el chocolate, las miradas pícaras a la luz de unas velas, el chocolate, el contemplar la noche estrellada abrazado a esa persona especial, el chocolate… Espero no haberme olvidado del chocolate...


El origen de esta fiesta se remonta a los romanos (y posiblemente antes, pero el primer escrito al respeto y por lo tanto “fuente fiable” viene de Quinto Horacio Flacco, un poeta romano del siglo I a.C.), a una festividad llamada “Lupercales”, donde se adoraba a Fauno para conseguir fertilidad (en realidad era mucho más compleja, ya que implicaba sacrificios de cabras, disfraces de lobo, perro y carnero, salir a las calles con látigos y golpear en las manos a las mujeres que así lo pedían para conseguir quedarse embarazadas… una fiesta curiosa, seguro que era divertida).

Pero cuando la religión católica se impuso en el imperio romano, había que cambiar estas fiestas paganas por otras más “apropiadas” según ellos, así que usaron a San Valentín (santo que fue decapitado por dedicarse a casar parejas… que bueno, puedo entender que exista gente que no guste del matrimonio, yo mismo soy uno de esos… pero de ahí a ir decapitando a los que se dedican a casar a los demás, como que me parece un poco fuerte) como homenajeado para la fecha y así llega hasta nuestros días.

Cada cual lo celebra como quiere. Ahí tenemos los que se encargan de preparar un día especial entero, con su sesión de SPA, su cenita en compañía y su noche de desenfreno. Otros son más de sesión de “peli y mantita”. E incluso habrá alguno que disfrute del día en la compañía de su persona especial en una partida de caza de zombies en el Resident Evil. Lo importante no es tanto la fecha en si, sino el disfrutarlo en buena compañía.


Y luego estamos los solteros empedernidos. Que disfrutamos de este día al ritmo del meme de batman.



Claro que siempre nos quedan opciones como Tinder o similares… pero cuando un día me dijeron de hacerme cuenta en Tinder y a ver si pensaba una frase para presentarme, se me ocurrió algo así como “Hombre bajo, gordo y feo busca mujer alta, delgada y guapa; para estudiar física (física del intercambio de fluidos, termodinámica y calor, física del movimiento armónico simple, etc) y cuando lo comenté me dijeron que mejor no… que mejor me aislase en una montaña lejos de todo el mundo… y que cuanto más lejos mejor. Y eso que tenía mi "más mejor" imagen seductora para colgar... pero ni así.



Pero mejor dejamos de lado las bromas y el humor… no sea que la gente me tome en serio (aunque si tomarme en serio sirve para que me acerquen cajas y cajas de chocolate a la farmacia… como que no les voy a hacer el feo)


Así que terminemos este pequeño post con un: A disfrutar de la amistad, del amor y de la gente a la que queremos y que nos quiere. Que eso es lo único que importa. Puede que ahora mismo nos sea complicado reunirnos en persona. Pero eso solo significa que cuando todo esto termine tendremos más motivos para reunirnos y disfrutar de la compañía

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Escaparate

Albarelos

bottom of page